Páginas

martes, 29 de diciembre de 2009

MÍRENLOS, NO ES FÁCIL VERLOS JUNTOS


Mírenlos, ahora están juntos, pero no es fácil verlos así. La última vez que todos estuvieron juntos fue en el año 1990 o en 1991. Algunos de ellos se reencontraron en la Cafetería Las Cigüeñas el 28 de Diciembre del año 2002, otros no pudieron o no se enteraron, por lo que la última vez que estuvieron juntos fue en un aula del Pedro Corchado...hace ya tanto que cuesta hacer la cuenta...

La primera de la izquierda, sentada, es Mari Felix Ramírez Manzano, sobrina del famoso entrenador del Mallorca y para nosotros la "Delegada de clase... durante algún tiempo, quizás un curso o algo así". Ahora vive en Sevilla y viene poco por aquí, y cuando viene sale aún menos...
De pie a su lado está Rocío Sánchez-Madrid Madueño, hija de la no menos famosa Rocío Madueño de la Academia de Danza del msmo nombre, pero para nosotros es simplemente Rocío. Ahora la echaremos de menos, el trabajo y el amor se la han llevado recientemente a Valencia. A su lado Mari Carmen Sausa, Mayka, la sonriente y siempre amable Mari Carmen. Le gusta la poesía y también ayudar a los demás....

A la derecha de Mari Carmen nos sonríe Pepi Soler Almansa, mi compañera de clase durante nueve años en el colegio Pedro Corchado, dos años en el Instituto María Bellido y ahora compañera de trabajo en el Colegio Nuestro Padre Jesús del Llano de Baños de la Encina ¡nos conocemos de dos días! Gracias a Dios que nos llevamos bien, si no nos aguantaríamos después de tanto tiempo. Es la mejor maestra de Educación Infantil del mundo y los pequeños bañusquillos de tres años ya la están disfrutando, será su maestra tres cursos, y seguro que la van recordar más y mejor que nosotros recordamos a la Señorita Encarnita y la clase prefabricada del Pedro Corchado donde empezamos nuestra escolarización obligatoria. Su marido "Antoñillo" ya está ensayando TODOS lo días con su chirigota "Los ratones coloraos" para su actuación en el Gran Teatro de Cádiz a finales de Enero.

Presidiendo la mesa dos grandes amigos y mejores compañeros: María Dolores Villarejo Rodríguez y José Manuel Silvera Soto. Ellos dos tan buenos y tímidos como siempre, mírenlos: son dos excelentes personas, de ello no cabe duda, los conozco desde que teníamos cinco años. A ella le deseamos mucha suerte en sus proyectos personales y vitales y a él que se acerque más a menudo a Bailén. Desde que se fue a La Carolina a vivir nos cuesta bastante verle.

A su derecha y encima mía está el siempre sonriente y simpático Antonio Palacios Cobo, es el más alto y grande de todos. Tiene un grandísimo corazón. Es camionero y ahora compartimos gimnasio y clases de Just-Pump en el Gimnasio Aqua Gymn.

A mi lado y cerrando la fotografía por la parte de la izquierda el amigo Juan Rodríguez Galindo, con él he estado más tiempo que con ningún otro compartiendo aula: Nueve años en el colegio y tres en el Instituto. Además hemos compartido rivalidad deportiva fulbolísticamente hablando y hemos hecho penitencia, procesión y cofradía en ¡la Cruz! Ahora él regenta Electricidad Rodríguez Galindo y pronto será padre. ¡Enhorabuena! No nos olvidemos que su actual banda de música es la Banda del "Despojao" de Jaén. La Semana Santa es su gran "Pasión" Desde pequeño.

Cientos de recuerdos, olvidadas anécdotas, buenos momentos y sobre todo el placer de tan buena compañía fueron algunas de las sensaciones que quiero destacar del último reencuentro de viejos amigos. De verdad que me alegré muchísimo de esta reunión que celebramos en el Pabellón de la Independencia.

Todo esto y mucho más dio de sí el reencuentro de antiguos alumnos del Pedro Corchado...¿pero cómo se llama este grupo? ¿el grupo de la clase de la Señorita Encarnita, Don Luis, la Señorita Paqui, Señorita María Jesús, Don José Sánchez o Don Manuel Pancorbo.??

Quizás el año que viene, si volvemos a reunirnos, y se nos unen los que no quisieron o pudieron asistir a esta reunión, pensaremos un nombre con el qe identificarnos.

Fdo: "Perea" (el segundo de la derecha, o sea el que está entre "Juanito" y "Palacios")

No hay comentarios:

Publicar un comentario