Páginas

domingo, 27 de diciembre de 2009

EDITORIAL DEL NÚMERO 104 DE BAILÉN INFORMATIVO

Resuenan en la lejanía los ecos de la última Recreación celebrada en Bailén en octubre de 2009 con más pena que gloria, apoyada la organización fundamentalmente en los grupos de Recreación de Bailén que, a pesar del escaso apoyo institucional, siguen fieles a su compromiso con la ciudad de Bailén, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras locales, convirtiéndose en auténticos embajadores de nuestra historia y nuestras tradiciones por los más variados lugares de la geografía ibérica.

Resuena en la lejanía los aplausos a los premiados en la 15ª Gala de los Premios Caecilia celebrada a finales del mismo mes de octubre en el Hotel Bailén, y en nuestros oídos los agradecimientos, tanto de los asistentes como de los mismos galardonados por la impresionante puesta en escena del acto, que, a juicio de todos ellos, eleva cada año su listón en la celebrada labor de búsqueda de bailenenses, hombres y mujeres de pro, que ubican el nombre de España en el mapa geográfico de la cultura, el arte, el deporte y la sociedad.

Resuenan en la cercanía los tambores de guerra del Recreativo de Bailén, C.F. y del Club de Balonmano Bailén por el incumplimiento del Ayuntamiento de Bailén, más concretamente del equipo de gobierno municipal, en el pago de las ayudas y subvenciones comprometidas a principio del presente ejercicio, y que ha abocado a las dos señeras entidades, precisamente en uno de sus mejores momentos históricos, al borde de la extinción, sino de sus principales equipos de referencia, si al menos de las categorías inferiores, femeninas y masculinas, que son la cantera de estos clubs y el futuro del deporte bailenense. Ya pasó antes con el baloncesto, al que también dejaron en la estacada a un paso de una posible bancarrota, rompiendo -valga la redundancia- las ilusiones de una directiva que fue obligada a dimitir, a pesar del éxito que supuso inscribir una gran cantidad de equipos en las competiciones provinciales.

Resuenan en la lejanía del porvenir las campanas y panderetas de la Navidad, acompañadas del frío lógico del invierno y de las nieves prometidas para un año que esperemos sea de bienes y no de necesidades.

Aún resuena en el momento presente, víctimas de la precaria situación económica que vive el mundo, el país, Andalucía y Bailén en especial, el lamento de miles de paisanos que pasan auténticas necesidades y a los que las promesas huecas de las empresas, los gobiernos, los políticos locales y las entidades financieras, ayudan a más hundirse en el fango de la miseria, sin importarles a nadie, absolutamente a nadie, el día a día de cada hogar, las necesidades de cada hijo, de cada padre, de cada ser humano, convertidos en lobos de nosotros mismos. Ayer todo era opulencia, hoy todo olvido. Por ello rezamos que el año 2.010 no vuelva a ser el año de las lluvias y las inundaciones, puesto que no se ha puesto aún un ladrillo en remediarlo, aunque sí se ha emperifollado el paseo de las Palmeras y cambiado de cuadrada a redonda la fuente del Paseo. Por eso oramos para que este sea un año de nieves, y también de bienes. ¿Te vienes?

BAILÉN INFORMATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario