Páginas

lunes, 21 de diciembre de 2009

AVATAR .... de la vida

Ya que el tema va de películas -que no dudo de tu capacidad de análisis cinéfilo, dios me libre, a sabiendas de que eres un amante del buen cine y del mejor teatro- me voy a lanzar a recomendaros la película "AVATAR". Sí, Avatar. Ya sé que algunos dirán que se trata de una película de temporada, taquillera, etc... Y no lo niego. Está hecha para todos los públicos, para disfrutar en familia. No obstante me voy a atrever a aventurar que se convertirá con el tiempo en una película de culto, que saltará de película taquillera a marcar una nueva línea en el cine.
Un ejemplo: es un canto ecológico superlativo. Una oda a la diversidad cultural, antimilitarista, aunque tengo que decir que a los militares los pone un tanto de descerebrados, violentos y antiecologistas, y evidentemente la realidad no es esa, salvo al protagonista, un ex-marine, y a la piloto del futurista helicóptero, que se les une en su cruzada. En este momento me acuerdo de mi brigada López, cuando decía, "los militares somos los últimos que queremos que haya guerras, pues somos los primeros que caemos en ellas". Avatar está realizada con técnicas totalmente nuevas, creando una ilusión óptica envolvente que te traslada a otros hermosos mundos por descubrir. Por supuesto, ni que decirte que procures verla en 3D, pues cambia mucho.
En ciertos aspectos sus personajes me recuerdan a algunos de los que aparecen en la penúltima entrega de Las Guerras de las Galaxias, aunque se nota que en ningún momento copia el estilo de aquellos. James Cameron, a través de la atmósfera biológica que crea, nos traslada un mensaje cada día más necesario para salvar este mundo, con la metáfora de otros mundos vírgenes que pretendemos expoliar.
Creo que no te he contado más de lo que se puede contar sin joder el argumento. Por ello, desde este momento transita solo, pues de mi mano podrías perderte en el laberinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario