Páginas

miércoles, 16 de diciembre de 2009

3ª secuela del CODIGO DA VINCI

A los amantes de la literatura de Dan Brown, que somos legión, y que devoramos la saga del Código Da Vinci, ó Ángeles y Demonios, les aconsejo adquirir El Símbolo Perdido, tercera parte de las aventuras del erudito Robert Langdon. Si bien la primera transcurría fundamentalmente por las calles de París y la trepidante segunda parte por las vías de Roma, en este caso nos presenta la ciudad mística de Washington, centrándose en la simbología del Capitolio, monumento de estilo neoclásico de la capital norteamericana.
La comencé a leer anteayer y en pocos días me he ido a la página 218, capítulo 43. Y es que es imposible sustraerse a su lectura, pues, como es habitual en las novelas de Brown, los capítulos son cortos concisos, fáciles de leer, vitales, imprescindibles. En definitiva, enganchan al lector, y aunque las criticas literarias y lingüisticas no le sean del todo favorables, hay que reconocerle no solo el éxito de lectores, sino el hecho de acercar a la lectura a millones de neófitos de estas lides. O la cualidad de entretener, por encima de otras consideaciones filosóficas, religiosas o pseudointelectuales.
Un libro que os aconsejo para pasar estas próximas Navidades junto al fuego de la chimenea y siempre en compañía de buenos amigos y familiares queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario