Páginas

viernes, 6 de noviembre de 2009

NI DERECHAS, NI IZQUIERDAS, SENCILLAMENTE SERES HUMANOS

¡CON QUÉ AHÍNCO NOS ENFRENTABAN LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LOS CIUDADANOS! ¡QUÉ HIPOCRESÍA EN LAS CONSIGNAS DE LA DERECHA!, ¡CUÁNTO SERVILISMO Y OBSESIÓN ENTRE LAS FILAS DE LA IZQUIERDA! PROCURABAN NUESTRO APASIONADO DEBATE A MODO DE ADOCTRINAMIENTO IDEOLÓGICO, AL CUAL RESULTABA IMPOSIBLE SUSTRAERSE SIN CAER EN LAS GARRAS DEL LINCHAMIENTO Y EL ESCARNIO.
ALGUNOS INSUMISOS DE LA IZQUIERDA, DE LA DERECHA Y DEL CENTRO DOGMÁTICO NOS MANIFESTÁBAMOS SEGUIDORES DE LA CORRIENTE DE LO HUMANO, Y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, CON ESE RICTUS DE SORPRESA EN SUS ROSTROS, ACERTABA A COMPRENDER NUESTRAS PROPUESTAS DE INTEGRACIÓN EN UN SOLO MUNDO SIN DOS FRENTES OPUESTOS DE ANTEMANO.
SOLAMENTE PEDÍAMOS QUE MIRARAN A LOS OJOS DE LA GENTE, QUE INDIVIDUALIZARAN SUS PREOCUPACIONES Y SUS EMOCIONES, QUE SUPIERAN DE SUS SUEÑOS, DE SUS RAICES, PERO A NADIE IMPORTABA ESTO, PUES SOLAMENTE PREGUNTABAN QUE SI ERAS DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS, DE ESTE O DE AQUEL. YO LES RESPONDÍA CON CIERTO CARIÑO Y UNA MEZCLA DE PREOCUPACIÓN, QUE SOLO ERA UN SER HUMANO CON UNA PIZCA DE SENTIMIENTOS EN SU CORAZÓN, PERO SEGUÍAN MIRÁNDOME COMO SI FUERA UN BICHO RARO.
Artículo aparecido en COPE JAÉN en la mañana del 6/11/2009
por Nicolás Manuel Ozáez

No hay comentarios:

Publicar un comentario