Páginas

sábado, 24 de octubre de 2009

A BUEN RECAUDO

Con gran gozo por mi parte compruebo que Miguel Ángel Perea mantiene activo y vivo el espíritu y la actualidad del blog de BAILÉN INFORMATIVO, con la inestimable colaboración de Eufrasio Pérez Navío, pues a mí, por cuestiones forzosas me ha sido imposible conectarme.
¡Sí! Es cierto. He estado haciendo la mili en Campo Soto. En la Isla. En San Fernando de Cádiz. Realizando un curso para sargento reservista voluntario del Ejército de Tierra. Paradojas del destino: mientras vosotros os inundábais de agua. También en San Fernando nos tragamos litros y litros de agua, incluso realizando órdenes de instrucción con el brigada a la cabeza empapándose como un guiñapo, que ahí es nada. Y resulta que esta mañana que hemos estado realizando el tiro al blanco con la pistola reglamentaria, me entero que mi capitán es de Úbeda. Y surge porque se entera que estoy metido en un grupo de recreación histórica, que le apunta el brigada, y me pregunta si he estado en la Batalla de Bailén: - Mi capitán, precisamente yo soy de Bailén. Y me responde: - qué casualidad. Yo soy de Úbeda.
Lo especial de esta primera semana en el cuartel, y de la experiencia de formación militar es la cantidad de amigos y compañeros que he conocido: Chencho, de Linares, Pedro de Quesada, Llorent de Valencia, Juan Ra de Ciudad Real. La compañera Oliva de Ceuta, Estrella de Málaga. Otros de Bilbao, de Barcelona, del Ampurdán, de Burgos, de Salamanca, el policía de Tenerife. El médico de Valladolid. El chaval de Palencia. Etc. Etc. Etc.
Y pienso, a pesar de que el brigada no insista en que no pensemos. No puedo evitarlo. Pienso y recapacito sobre los últimos acontecimientos. Sobre la distancia con mis hijos y con mi mujer, a los que hecho en verdad de menos desde la distancia insalvable en kilómetros y kilómetros.
Sé que el proyecto de la página y de la revista está a buen recaudo. Lo sé. O al menos lo presiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario