Páginas

miércoles, 10 de junio de 2009

YA SE VAN DESVELANDO ALGUNAS INCÓGNITAS

Cada año por estas fechas, empiezo a preguntarme cómo serán las Fiestas. ¿Quién será el pregonero? ¿Qué concierto o conciertos vendrán a Bailén? La mayoría de esas incógnitas debe permanecer en secreto hasta que se reparta el Programa de Fiestas.
Yo soy de esos ansiosos que está todos los días o en el Ayuntamiento o en "Elorza" (gráficas Elorza) preguntando cuando va a salir el Programa.
Una de las incógnitas de cada año es el nombre del pregonero o pregonera. Este año debemos felicitar cuando lo veamos por la calle, al pregonero de este año. Con sus genuinos vaqueros y su camisa azul clara de rayas. Sus periódicos dominicales bajo el brazo, con ese andar tan característico de jugador de baloncesto,que más que caminar, parece que va driblando la vida. Ese tipo de sonrisa que a veces recuerda a Harrison Ford y otras veces directamente a Indiana Jones.
Aunque muchos de ustedes sólo lo reconocerán por su voz. Una voz que siempre nos descoloca con aquello de "...que cincuenta y cinco minutos pasan de las ocho...", más que decir que son las nueve menos cinco. Pero claro, ese es su arte, su profesión. Seguro que este año habrá un buen pregón. No sólo porque el pregonero de este año escribe bien y es un magnífico orador sino porque al pregonero de este año le gustan las fiestas y mucho. Siempre se le ve el 19 de julio en el mismo "roal" con sus viejos amigos de cada año. Gran parte de sus artículos del "Programa" siempre recuerda con cariño y y simpatía los "años mozos y de cómo se vivía en la época del burrito de felpa y peluche sobre el que los niños se inmortalizaban. Es Antonio Agudo.
Felicidades y enhorabuena. eguro que dará un gran discurso.


PD: Ya sólo nos queda la duda de qué conciertos traerán estas fiestas? ¿He dicho conciertos o concierto? ¿Soy muy optimista? ¿Habrá concierto este año, o nos conformarán con la banda municipal de Torrequebradilla, la orquesta DO RE MI y el primer expulsado de SE LLAMA COPLA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario