Páginas

miércoles, 3 de junio de 2009

LOS BLOGS NUESTROS DE CADA DÍA

Si de algo nos podemos sentir orgullosos es que directamente o indirectamente estamos fomentando la creación y difusión de blogs entre nuestros amigos y compañeros.

Por mi profesión de maestro (este año maestro de informática) les propuse a mis alumnas del Centro de Adultos de Baños de la Encina, la creación de un blog. Algunos lo hicieron como actividad de clase, y otros lo han tomado como un nuevo modo de expresarse, de entretenerse y de contar el día a día de todo lo que les motiva y les interesa.

Entre todos los blogs que han hecho mis alumnas de Baños de la Encina, me siento especialmente orgulloso de mi alumna llamada Ana Ortiz. Su blog es:

www.mispropiascosas.blogspot.com

y no sólo es uno de los mejores blogs de Baños de la Encina, sino que además es muy visitado debido a su actualización casi diaria. En él os podéis encontrar desde recetas, a poesías fotografías y encuentros educativos o religiosos y por supuesto con todo lo relacionado con Baños de la Encina y su historia.

Uno de nuestros colaboradores habituales y miembro de Caecilia: José María García Verdejo, bajo la estética y corriente de un misterioso fotógrafo, Joseph Frederic Williams, ha creado un bellísimo blog de fotografías que no sólo se centra en el paisaje de Bailén, sino en los detalles de la naturaleza, en la ortodoxa mirada de lo cotidiano y la ruptura de la fotografía tradicional, buscando siempre con su objetivo, nuevas texturas, nuevos recuerdos visuales, bastante más diversos que en su universo profesional. No dejen de visitar:

http://www.normanadans.blogspot.com/

Y de un blog de fotografía a otro. Hace poco conocimos a José Manuel Canchales, fotógrafo de Badajoz, al que le enseñamos y agradecimos las fotografías que tan gentilmente nos hizo en La ALbuera, publicadas en nuestros blogs: www.baileninformativo.blogspot.com y www.generalreding.blogspot.com, también se animó a difundir sus fotografías a través de este medio de comunicación, y desde entonces creó un nuevo blog: www.josemanuelcanchales.blogspot.com en el que podéis apreciar sus fotografías, algunas acompañadas de poemas.

No podemos olvidar algunos de nuestros amigos y colaboradores:

Antonio Agudo, mezcla vivencias, artículos de humor, "errores sonoros de los políticos locales" y por supuesto todo lo que da de sí en sus vivencias diarias en la capital del Santo Reino:

www.agudezas.blogspot.com

May Olivares no sólo es pintora, fotógrafa, o poetisa. Es ilustradora y dibujante de cómics y mil cosas más... una muestra de todo su buen hacer en :

www.mayolivares.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario