Páginas

lunes, 22 de junio de 2009

II CONCURSO CULTURAL ¿CONOCES TU HISTORIA?

El pasado sábado 20 de junio en el salón de convenciones del Ayuntamiento de Bailén se celebró el II concurso de historia para alumnos de 4º de la E.S.O ¿conoces tu historia? auspiciado por la Asociación cultural Historiador Jesús de Haro. Este año el concurso versaba sobre aspectos históricos y culturales de Bailén a través del libro "El castillo y fortaleza de la villa de Bailén" de Juan José Villar Lijarcio y Miguel Ángel Perea Monje.


Los dos centros de enseñanza que han participado este año han sido los alumnos del colegio Sagrado Corazón y del Instituto María Bellido de Bailén, quienes se enfrentaron en un emocionante concurso para comprobar los conocimientos que habían adquirido de nuestra localidad.





El equipo ganador, "Manuel Corchado" del colegio Sagrado Corazón ganó en una apretadísima ronda de preguntas de muerte súbita al equipo "Matías de Haro" también del mismo colegio. El resultado final fue de 10 puntos a 9, a favor del equipo formado por Salvador, Laura y Lourdes que consiguieron de esta manera una consola wii de Nintendo para cada uno.





Por su parte los subcampeones: Ángel, Juan y Álvaro consiguieron una Play Station Portable por concursante. Los dos equipos de Instituto María Bellido se llevaron cada uno un mp4 y un mp3 respectivamente por alzarse con el tercer y cuarto puesto.





El concurso estuvo conducido por Jose Mariano Sanz y dirigido por Juan José Lucena. Por su parte Miguel Ángel Perea, coautor del libro se encargó de dirimir si las respuestas eran correctas o no.





El público también participó de forma activa y algunos espectadores pudieron hacerse con los obsequios con los que participaba Comercial Frankie's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario