Páginas

miércoles, 27 de mayo de 2009

A REY MUERTO, REY PUESTO

Bueno, Manolo, en realidad, no sé si existen precedentes de dimisión en el colectivo de Cronistas Oficiales, lo cierto es que al margen de la polémica que se pueda suscitar, ya me pica la curiosidad sobre saber quién será nuestro Nuevo Cronista. Con todo mi respeto a Juan Soriano, por supuesto, (por cierto, ¿qué ocurrirá con su recién estrenada web: http://www.cronistadebailen.es/ ?) es simple curiosidad por saber quién ostentará tan ilustre cargo.

Me voy a permitir algunas sugerencias en cuanto a personas a las que considero, que pueden hacer un buen papel como posibles cronistas.

Andrés Cárdenas, Presidente de Honor de Bailén Informativo, no es investigador propiamente dicho, sino periodista, pero sus artículos del programa de Fiestas, sobre todo cuando describe su juventud, son los más cervantinos, curiosos, graciosos y entretenidos de todos.

Miguel Hernández, ex concejal del Partido Popular y persona seria, responsable y estudiosa de lo bailenense.

Miguel Ángel Alonso Roa, presidente de la Asociación de voluntarios de la batalla, maestro y amigo.

Sr. Puche Castillejo, una de las personas que mejor escribe y que más ha investigado nuestra historia, un auténtico erudito ilustrado.

Personas que podrían ser cronistas, aunque no creo en ningún caso aceptaran dicho honor:

Antonio Alcalá Marín, catedrático de Historia.

Agustín Camacho Sánchez, maestro de Tecnología, investigador del pasado, entre otros artículos los de las investigaciones de los relojes.

Miguel Ruiz Calvente: Profesor de Historia del Arte. Tiene con diferencia, los mejores artículos sobre historia del arte de Bailén.

Juan José Villar Lijarcio, Licenciado en Historia y amigo, otra de las personas que más está investigando y estudiando la historia de Bailén, grandísimo escritor.

Arturo Ruiz: Licenciado en Historia, presidente del CAAI: Quizás si lo nombramos cronista oficial, empieza a excavar el CAAI la zona de Bailén y sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario