Páginas

jueves, 28 de mayo de 2009

PERFECTAMENTE PODRÍAMOS INCLUIR ESTA REFLEXION EN LA NUEVA PÁGINA WEB DE BAILÉN INFORMATIVO

Lo dejo a tu superior criterio, Monje. Me refiero a la problemática que se le va a presentar al Jurado de los próximos Premios Caecilia 2009 en el apartado de DEPORTES. Cierto es que siempre ese cajón ha estado poblado de candidatos y nombres, nunca aleatorios y siempre merecidos, pero es que esté año el dilema no es pequeño. Pongo un ejemplo: se lo merece el Recreativo de Bailén por haber conseguido el ascenso y por la extraordinaria campaña realizada, en la que un alto grado de culpa la tiene la joven Junta Directiva, en la que tenemos el honor de contar con excelentes amigos. ¿Se merece el Premio Caecilia al Deporte el Club de Balonmano, que, además del ansiado ascenso a Primera División, ha conseguido aglutinar cientos de jóvenes en torno a un ambicioso proyecto? Por supuesto que ambos supuestos son merecedores de los más altos honores y reconocimientos. Por ello, nos entristece alejar de su obtención a otros deportistas que también han brillado en esta última temporada, o colectivos como el Club de Baloncesto, que además de acceder a la última final de la Copa Diputación, que disputaron contra Andújar en Alcaudete, han conseguido completar una importante cantidad de club en las distintas categorías, incluidas las femeninas; o el, creo, Hotel Bailén de Fútbol Sala, que ha conquistado consecutivamente al menos las seis o siete últimas 28 horas de fútbol-sala.

Pero hay más, queríamos apoyar a otras disciplinas deportivas, llamémoslas minoritarias que también brillan en el firmamento, como son los deportistas de vuelo en parapente, etc...etc...

Por ello digo, y recalco, que este año el Jurado de los Premios Caecilia -creo que en su 15ª edición- lo tendrán de veras difícil para pronunciarse. A buen seguro que este año la polémica podría venir por esa ancha avenida: bendita polémica, que significa que existe un sobresaliente plantel de deportistas en nuestra localidad, y todos ellos merecedores de distinciones por su constancia, no solo por los triunfos.

Pero ... solamente uno podrá ser el agraciado, por desgracia.

Con esto no quiero decir que no existan otros candidatos. Yo solo manifiesto en voz alta lo que mis pensamientos me insinuan.

No creo que falte a ningún juramento o norma por hacerlo de forma pública, pues nunca se ocultó las opiniones. Es más, todas aquellas sugerencias que llegaron a la redacción o al jurado de Caecilia se tuvieron en cuenta. Yo iría un paso más allá en el sentido de suplicar la colaboración en cuanto a poner a disposición de sus miembros el nombre, el curriculum o las cualidades que revisten a los posibles candidatos que quieran ser mostrados.

Otra cosa distinta será la opinión de todos y de cada uno de los miembros electores del Jurado y la defensa que hagan de sus propuestas, sin ser mediatizados, que no quiere decir que no puedan ser informados e incluso asesorados.

Si a ti, lector de este blog, se te ocurre algún otro candidato, no solo en DEPORTES, sino en el resto de secciones como A LAS ARTES, A LAS CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES, A LA MÚSICA, BAILENENSE DEL AÑO -según bases establecidas-, A LA EMPRESA en sus dos vertientes, A LAS ENTIDADES DE CARÁCTER SOCIAL, A LAS LETRAS, o aquella denominada "HOMENAJES", no dudes en enviarnos tu mensaje a este blog o en comunicárselo a la redacción de Bailén Informativo. Te garantizo que tu voz será oida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario