Páginas

viernes, 8 de mayo de 2009

EL MEJOR ALCALDE DE BAILÉN EN DEMOCRACIA

Antonio Gómez Huertas ha fallecido. Hoy será enterrado a las 6,30 de la tarde en la Iglesia de la Encarnación, su iglesia a la que tanto quiso y a la que tanto cuidó -a pesar de sus ideas filosóficas y religiosas que todos conocíamos y que él nunca ocultó-. Es probable que don Antonio Baeza, el párroco de la Encarnación -ya sabéis, al que bautizó la prensa con el nombre de "Fray Escoba"- oficie el acto y se quede sin palabras ante la evidencia del hecho de su muerte: ¡cómo describirlo!

Es difícil explicarlo, como aún no se lo explican aquellos que no estaban tan al tanto de su terrible enfermedad con la que convivió desde el año 1999 y que siempre con optimismo burlaba. Hasta que tras de una esquina le acechó y no pudo esquivar por más tiempo.

Hombre de izquierdas, de profunda convicción progresista, nunca, y digo NUNCA se pasó de bando como hicieron otros que ahora le añoran y le lloran. NUNCA, y digo NUNCA se cambió la chaqueta, algo que aún siendo hasta cierto punto habitual, él nunca perdonaba desde sus profundas y firmes creencias que incluso algunos tacharon de inmovilistas y radicales: nada más lejos de la realidad, pues era puro idealismo.

Sin ningún género de dudas, y no lo digo yo, pues es vox pópuli, él ha sido el mejor alcalde que esta ciudad ha tenido en estos últimos treinta años, pues de su mano y de su decisión se transformó urbanística, industrial y socialmente Bailén. Ninguno de los otros, a pesar de sus méritos le ha ido a la zaga: con luces y con sombras pero sin duda alguna con un claro balance positivo en su gestión. El mismo hecho de que lo reconozcan así -como el mejor alcalde de Bailén- los mismos prohombres de la derecha bailenense, y por supuesto sus correligionarios, y todos aquellos que asumimos con él el compromiso de la gestión del Ayuntamiento, le hacen merecedor del oficioso título honorífico de "EL ALCALDE", "EL MEJOR ALCALDE DE BAILÉN", "EL ALCALDE DE LA TRANSFORMACÍÓN".

Precisamente en el refranero español, siempre sabio, se acuña una frase que dice: "OTRO VENDRÁ QUE BUENO ME HARÁ". No obstante, el tema ANTONIO GÓMEZ HUERTAS dará mucho que hablar, pues por desgracia se comienzan a ensalzar los valores de las personas cuando ya están muertas. Pero eso es lo que hay.

A mí me gustaría aplicarle otro refrán popular, cual es: "A QUIEN BUENOS COJONES TIENE, LO MISMO LE DA POR LO QUE VA COMO POR LO QUE VIENE".

Seguirmos hablando, compañero, largo tiempo compañero.

por MANOLO OZÁEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario