Páginas

viernes, 8 de mayo de 2009

BIO-KREATURO



Dury, Vigo, Juanma, Morcy y Edu, componentes de Bio-kreaturo, me invitaron a uno de sus ensayos. El local, cedido por Frutas y Pescados Morenos es pequeño y humedo pero ellos no se quejan, todo lo contrario, están muy agradecidos a la empresa porque ya no tienen que desplazarse hasta un cortijo de los padres de Vigo en Villanueva. El local, decorado con posters de grupos clásicos del "Metal" es ideal para escuchar a esta banda. Suenan realmente bien, y en los ensayos se percibe a la perfección el buen rollito y la correcta sintonía de todos los miembros.



Tengo el privilegio de escuchar una de sus nuevas composiciones, aún en fase rítmica y de escuchar en directo tres canciones de sus última maqueta. El quinteto bailenense, que cumplirá a finales de este año su décimo aniversario está de enhorabuena. Dos componentes nuevos han llegado como savia fresca para revitalizar la banda.




Ahora han grabado una estupenda maqueta con seis nuevos y contundentes sencillos en los estudios Scorpio de Andújar y no paran de sumar nuevas aventuras musicales: El Novato Rock de Vílches y el Porkuna Rock son sus próximas actuaciones a corto plazo, pero no se quedan ahí, siguen componiendo nuevas canciones y preparando la que será la puesta de largo de su nuevo trabajo.

Además, están organizando la presentación de su maqueta en directo en un pub de Bailén que aún no nos han querido desvelar. Prefieren guardar ese misterio para más adelante.

Lo que si nos han contado son algunas de sus influencias: Machine-Head, Koma, Biohazard o Narko aunque cada miembro de la banda tiene sus propias influencias, en este ensayo se puede percibir que la fusión homogenea de influencias les confiere un estilo propio y personal. Vigo, cantante y lider de la banda, poseé una de las mejores voces del panorama....(continuará)

En el próximo número de Bailén Informativo, tendremos la oportunidad de saber muchas más cosas en un artículo más amplio de esta banda Heavy que demuestra en el escenario su talento y madurez artística y musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario