Páginas

martes, 21 de abril de 2009

MAY OLIVARES



Una de las desventajas de las redes sociales (facebook, tuenti, twitter) es la cantidad de tiempo que hay que invertir en Internet para que tu cuenta de usuario siempre esté actualizada: subir imágenes, actualizar el perfil, invitar a la gente a eventos, compartir con otros usuarios noticias, datos, etc,etc. Pero merece la pena si de vez en cuando encuentras joyas como yo la he encontrado. Pero antes aclaremos unos cuantos conceptos.

Empecemos de nuevo por el principio: ¿Qué es una red social? Una web que te permite compartir información personal con otras personas como pueden ser las fotografías que los usuarios, en su mayoría adolescentes, suben a la red; textos,canciones,videos,etc,etc. ¿En que lo han convertido la mayoría de adolescentes?

En un disco duro virtual donde exponen cien millones de fotos de sus botellones. Lo más penoso es que la mayoría de las imágenes son iguales, se copian los unos a los otros, se imitan las actitudes y las poses en una loca carrera para ver quien sube a Internet más fotografías (lo peor de esas fotos es que la mayoría no tienen ningún valor) ¡Se acabó la época en la que se hacía una fotografía para inmortalizar un momento crucial! Ahora se hacen veinte millones.
Recuerdo que para mi viaje de fin de curso en 8º de E.G.B me llevé un carrete de 48 fotografías. (mi madre se escandalizó por un carrete tan largo)
El año pasado fui "como maestro" de viaje de fin de curso con mis alumnos y el que menos hizo una media de 700 fotografías para colgarlas en el famoso "tuenti".
Pues eso, entre las cientos de miles de fotografías de mi red social:"tuenti", descubrí que una amiga de una amiga tenía unos dibujos maravillosos. Esa persona se llamaba May Olivares, contacté con ella y resulta que es una joven artista polifacética: Poetisa, fotógrafa, dibujante de cómic, ilustradora y pintora entre otras muchos talentos a los que se dedica con verdadero tesón. Va a ser una verdadera suerte contar con esta increible colaboradora para los próximos números de Bailén Informativo.
Desde aquí le damos la bienvenida a May Olivares, quien ha ilustrado esta obra que es como su creadora, una joya .
mayolivares.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario