Páginas

martes, 14 de abril de 2009

A buen entendedor...oídos sordos.

Acabo de leer una réplica de Julia Palomo en bailendigital.com sobre un artículo que escribí aquí sobre las clases de español para inmigrantes. No me sorprende nada, ya que antes de Semana Santa me abordó el alcalde de Bailén, Bartolomé Serrano y la concejala de Asuntos Sociales, Maribel Ortiz Martos para hablarme sobre el artículo que publiqué en este blog sobre el mismo tema.

Me dijeron básicamente lo mismo que expone Julia Palomo en su artículo, a lo que les dije que no estaba suficientemente bien explicado el asunto de la diferenciación de clases por razón de sexo en la Nota de Prensa.

Maribel Ortiz Martos me sugirió prácticamente lo mismo que Julia Palomo, en su artículo, que "antes de criticar tan duramente" me informara antes sobre la división de las clases con respecto al sexo. A lo que yo les dije que deberían rectificar la nota. Pues bien, a la vista de que quieren seguir echando agua en el cántaro, y al parecer las aclaraciones que ya le hice al alcalde y a la concejala no le hayan llegado a Julia Palomo, yo también me voy a permitir el lujo de aconsejar a esta última lo mismo que ya les dije a los políticos en cuestión, y es que antes de abordarme por la calle o de escribir un artículo en el bailendigital pidiéndome explicaciones por las críticas de mi artículo (desde mi libertad de expresión pienso publicar lo que buenamente crea) es que los miembros del equipo de gobierno se lean antes sus propias notas de prensa, porque tanto Bartolomé Serrano como Maribel Ortiz Martos me reconocieron que no habían leido la nota de prensa de las clases de español.

Está bien eso de aconsejarme que yo contraste mis fuentes sin ellos contrastar las suyas.
Otra persona que parece que no ha leido la nota de prensa, o que ya no la recuerda debe ser la propia Julia Palomo. Leamos la nota de prensa (pág número 2):
"Este curso, que está teniendo muy buena acogida, se ha organizado en dos grupos, uno para mujeres y otro para hombres"
Tal vez, soy muy mal pensado y no lo he entendido bien, sigamos leyendo la nota de prensa, sin entrecomillar, sin sacar las cosas de contexto, pero eso sí, con mayúsculas para que quede bien claro:
EL MOTIVO DE QUE LOS GRUPOS SE DIVIDAN EN MUJERES Y HOMBRES NO ES OTRO QUE, POR RAZONES CULTURALES, YA QUE AUNQUE EN UN PRINCIPIO SE PLANTEARON MIXTOS, LA PRÁCTICA NOS HA HECHO COMPROBAR QUE LA ÚNICA FORMA EN LA QUE LAS MUJERES ACABAN PARTICIPANDO ES CREANDO DOS GRUPOS DE HOMBRES Y DE MUJERES, RESPONDIENDO A LA DEMANDA DE LOS PRIPIOS ALUMNOS Y ALUMNAS.

Blanco y en botella, más rotundo imposible,Vaya, vaya, parece ser que alguien debería informarse mejor y contrastar sus fuentes, o rectificar que dicen que no es malo sino que es de sabios...

Pd: Este tema ya aburre, y mucho, por favor no sigan dándole vueltas al garbanzo en la boca de un sólo diente.
Miguel Ángel Perea Monje

No hay comentarios:

Publicar un comentario