Páginas

lunes, 23 de marzo de 2009

RUTA NOCTURNA (senderismo) y OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

El próximo sábado 28 de marzo se realizará una actividad en Baños de la Encina a la que están citados todos los amantes de la astronomía. Se trata de una ruta nocturna, senderismo y observación astronómica en el Cerro Moyano (cerca del pantano del Rumblar) a unos 4 kms del centro de Baños de la Encina.
Los miembros de la agrupación astronómica Quarks de Úbeda darán una charla sobre las constelaciones y usarán telescopios y láser de uso astronómico para las explicaciones.Recomiendan ropa de abrigo, bebida caliente y calzado cómodo.

Es una lástima que desde el Ayuntamiento de Bailén no se haya organizado, todavía, ninguna actividad de este tipo, teniendo en Bailén a dos expertos en Astronomía como son Enrique y Agustín Camacho Sánchez que montaron en la vecina localidad de Baños de la Encina, hace unas semanas, una magnífica exposición de utensilios y objetos para la observación astronómica creados, por ellos mismos. (Recordemos que este año se celebra el Año Internacional de la Astronomía)

Muchos aún recordamos con nostalgia y con cariño la visita que de niños hicimos al Ayuntamiento para ver el aula de Ciencias, que los hermanos Camacho Sánchez organizaron (hace ya unos cuantos años) con una formidable cantidad de experiencias y prácticas para aprender manipulando todos los instrumentos que allí estaban al alcance de los visitantes.
Es increíble que todo ese material no esté disponible para la ciudadanía porque el Ayuntamiento no les haya cedido un espacio para ese museo de las ciencias que ellos tanto desean y que nosotros tanto esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario