Páginas

lunes, 30 de marzo de 2009

LA IGLESIA DE LA ENCARNACIÓN DE BAILÉN SERÁ RESTAURADA


Entre las catorce Iglesias que este año serán agraciadas con el plan de rehabilitación Junta de Andalucía-Obispado de Jaén, se encuentra la Iglesia de la Encarnación de Bailén que seguramente será restaurada en su portada monumental.
Ahora que se ha hecha pública la noticia, sólo queda que el dinero llegue. Y eso implica acuerdos, entra la Junta, el Obispado y el Ayuntamiento de Bailén para ver cuánto paga cada uno. Acuerdos que seguramente tardarán en producirse, si es que se producen. Otra solución es la autogestión: que el cura párroco de la Encarnación vuelva a pedir dinero como hizo en su día cuando sustituyó el viejo tejado o cuando cambió las baldosas de marmol del templo.
Don Antonio Baeza va camino de convertirse, de producirse esta rehabilitación de la fachada, en el párroco que más ha restaurado la Encarnación: Pintura de bóvedas y paredes, arreglo y modificación de la iluminación del interior, sustitución del suelo de mármol y acondicionamiento integral del tejado.
Pasará a la "historia local" como el cura más polémico, quizás uno de los más odiados, pero también como el que más ha cuidado de este emblemático monumento bailenense. La cosa tiene su miga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario